lunes, 11 de agosto de 2008

Box en Quatre Camins

Hola a todos nuestros seguidores, soy Ariel, licendiado en ciencias de la actividad física y el deporte y uno de los profesores del polideportivo de Quatre Camins.

Les quería decir que el boxeo amateur es un deporte donde se usan las protecciones adecuadas para impedir daños. Para este deporte, además, es necesaria una gran preparación física.

El boxeo amateur es muy diferente al boxeo profesional ya que el uso de protectores adecuados (guantes grandes y casco) evita la posibilidad de dañar al otro.

Esta actividad fomenta la deportividad, la interacción entre personas, crea un ambiente propicio de energía positiva permitiendo concentrarse y desarrollarse.

Agradecimientos:

A Celia, licenciada en ciencias del deporte y educadora social, por su apoyo incondicional y por ser una institución en los servicios penitenciarios.

A Josep Antón, educador social, por haberme enseñado los primeros pasos en los servicios penitenciarios.

A Ciscu, licenciado en ciencias del deporte, por su colaboración activa en la actividad.

A Roger, monitor de deporte, por su colaboración activa en la actividad.

Joan, de fin de semana, amigo y gran compañero de trabajo, demostrando un gran interés por la actividad.

A las educadoras de fin de semana por habernos dado un espacio en este blog.




Hola soy Carlos, el Huracán, y les quiero hablar de boxeo des de Quatre Camins.

Fuí campeón espanyol y de Cataluña como amateur, habiendo hecho más de sesenta combates.

Con la llegada de un profesor de educación física argentino, que también había hecho esta actividad en Argentina le propuse el boxeo como actividad oficial y así poder entrenarme y poder realizar algún combate como profesional el día que tenga algún permiso aprobado. Además de enseñar a compañeros que estén interesados.

Ariel, el profesor argentino, propuso la actividad a la dirección del centro y éstos dieron el apoyo a la actividad, realizándose por primera vez en un centro penitenciario de Cataluña.

Soy el encargado de enseñar a otros dos internos que nunca han peleado y, algún día, si siguen así, podrán debutar como amateurs. Las futuras promesas se llaman Mohamed y Luís. También entrena Costel, él ya había peleado como profesional.

Trabajo conjuntamente con Ariel que es el encargado de realizar la preparación física. Además, tenemos que reconocer el apoyo y la implicación de dos grandes personas del mundo del boxeo el señor Agustín (entrenador de mi infancia) y el Presidente de la Federación de Boxeo. Sus donaciones y su colaboración incondicional hicieron posible esta actividad.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos, me parece estupenda esta nueva iniciativa del boxeo en quatre camins, sobretodo por k mi marido esta a punto de ingresar alli, y el practica kick boxing, y opino que dentro de los malo o dura que se pueda hacer la estancia alli, tendra con todos vosotros un entretenimiento en el que pasar sus ratos libres, un abrazo, y a seguir con nuevas iniciativas. besos.